Dos céntricas calles de Barcelona quedarán cortadas al tráfico durante algunas semanas por las obras del tranvía. La capital catalana se enfrenta a un periodo en el que las obras de expansión de este transporte público, junto con otras medidas urbanísticas como las superillas, están afectando a la circulación del centro de la ciudad e incluso sobrecargando algunas de las principales arterias.
Los cortes ya se han puesto en marcha y durarán, cada uno, entre una y dos semanas. El primero de ellos entró en vigor el pasado día 26 de septiembre. La calle de Roger de Flor quedó cortada en ambos sentidos a su paso por la avenida de Diagonal. La intersección, en sentido mar (lado montaña), seguirá abierta solo para servicios y vados. El sentido montaña (lado mar) estará cortado en su totalidad y se ha habilitado un giro obligatorio por la calle de València. Los cortes se mantendrán activos hasta el próximo 4 de octubre.
CALLE DE PADILLA
Por otra parte, la calle de Padilla también ha visto su circulación cortada. En este caso, la medida entró en vigor el día 27 y se mantendrá hasta el 11 de octubre. Así, el sentido montaña, lado de mar, estará también cortado a la altura de la Diagonal. Solo podrán utilizarlo vecinos para el uso de vados y los vehículos de servicios municipales. Para el resto, se ha habilitado un giro obligatorio por la calle de Diputació.