Casi un año después de que las obras en Rodalies afectaran a la R2 a su paso por Barcelona, Renfe ha anunciado nuevos cortes que afectarán a la circulación del transporte público. Esta vez, sin embargo, será la R3 la que vea su servicio partido por la mitad. De hecho, varias poblaciones de los alrededores de la capital catalana se quedarán sin línea ferroviaria durante tres meses.
El corte comenzará a partir del 12 de octubre y se espera que se prolongue por unos noventa días. Se trata de unos trabajos de duplicación de vías entre las poblaciones de Parets y La Garriga, aunque el plan integral implica que los trabajos llegarán a afectar al tramo comprendido entre Montcada y Vic.
BUSES ALTERNATIVOS
A partir del Día de la Hispanidad y hasta la segunda quincena de enero, por tanto, se interrumpirá la circulación entre las estaciones de Mollet-Santa Rosa y Figaró. La operadora pública prevé que las obras afecten a unas 12.000 personas al día, por lo que se ha habilitado un servicio de bus alterntativo. Los cortes se llevarán a cabo en dos fases: La primera afectará a todo el tramo mencionado. A partir de noviembre, el corte será algo menor, y solo afectará al segmento entre Parets del Vallès y Figaró.
Los trabajos tienen por objetivo desdoblar hasta 18 kilómetros de vías entre Parets del Vallès y La Garriga. Las obras han contado con una inversión de 155 millones de euros y se prevé que se terminen para finales de 2025.