En tres meses ya no se podrán utilizar los billetes antiguos del metro de Barcelona y solo estarán disponibles con la T-Mobilitat. Se trata de una medida de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para modernizar el transporte público de la capital catalana y su área metropolitana. 

Los abonos de cartón comprados hasta ahora caducarán el 15 de enero de 2024. Esto incluye los títulos de la T-Usual, T-Casual, T-Grup y T-Familiar. Cabe recordar que hay tres excepciones, que son la  T-Verda, la T-Dia y la T-Usual para personas en el paro, que aún tardarán unos meses en incorporarse a la T-Mobilitat. 

EL BILLETE SENCILLO, FUERA DE LA T-MOBILITAT

Solo hay un abono que se podrá comprar sin tener la T-Mobilitat: el billete sencillo, que también desaparecerá en formato cartón, pero se podrá seguir comprando mediante la tarjeta bancaria.

Máquinas de venta de billetes del metro de Barcelona / CG

La T-Mobilitat también presenta otra novedad: la tarjeta de cartón recargable, que se podrá comprar en todas las máquinas expendedoras —hasta ahora solo estaba disponible en plástico o en el móvil—. Los nuevos billetes se podrán recargar y validar a través de un chip sin necesidad de registrarse previamente.