Renfe lo ha vuelto a hacer: ha lanzado una oferta con billetes a siete euros en el Avlo (AVE low-cost) y, en el resto de trenes de alta velocidad, con precios de 11 euros desde Barcelona. Se trata de la oportunidad ideal para hacer una escapada sin gastar mucho dinero.
Los descuentos empezaron el pasado 4 de octubre y se puede viajar a Zaragoza y Madrid, ente otras grandes ciudades españolas. Las ofertas estarán disponibles para viajes desde el 23 de octubre y hasta el 2024. No obstante, no se van a poner a la venta los 20 millones de asientos a la vez, se va a hacer por tandas y de manera progresiva hasta octubre de 2024.
"Esta oferta permitirá encontrar más disponibilidad en momentos valle, cuando prima la anticipación en la compra, explica Renfe en un comunicado. El objetivo de esta campaña es claro: frenar la competencia de otros trenes de alta velocidad como lo son Ouigo e Iryo, que también cuentan con grandes ofertas para viajar en tren.
MÁS CONEXIONES ENTRE BARCELONA Y MÁLAGA
Renfe ha duplicado las conexiones entre Barcelona y Málaga en AVE desde este octubre y la oferta semanal entre ambas ciudades pasará de 5.000 a 12.000 plazas a partir del próximo 17 de octubre. A partir de ese mismo días también se adaptarán los horarios de los AVE entre las dos ciudades tras finalizar las obras de impermeabilización de tableros en nueve viaductos de la provincia de Córdoba.
Los trenes Avlo alcanzan los 330 kilómetros por hora y tienen capacidad para 438 viajeros, un 20% más que los trenes de la serie 112. También tiene Wi-Fi y según la operadora no emite gases contaminantes, ya que funciona con electricidad procedente de energías renovables.