Retenciones en la AP7 / Servei Català de Trànsit

Retenciones en la AP7 / Servei Català de Trànsit

Movilidad

Operación salida: Trànsit limita la velocidad de este tramo de la AP-7 desde Barcelona

Se espera que unos 460.000 vehículos abandonen la capital catalana y el Área Metropolitana

11 octubre, 2023 16:25

Noticias relacionadas

La velocidad máxima de circulación en la autopista AP-7 se verá reducida a 80 kilómetros por hora en dirección sur entre Barcelona y Gelida, ambas localidades en la misma provincia. Esto ocurrirá durante la tarde de este miércoles, desde las 15:00 hasta las 21:00 horas, y el jueves por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas, con el fin de "facilitar el flujo" de vehículos en el marco de la operación salida por el puente de la Hispanidad, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado.

El director del organismo, Ramon Lamiel, ha subrayado que esta reducción de velocidad "contribuye a la mejor delimitación de incidencias entre vehículos que, posteriormente, tienden a generar congestiones y obstrucciones en el tráfico". Además, ha enfatizado que esta medida permitirá aumentar la capacidad de la vía, permitiendo que más vehículos salgan en el mismo período de tiempo. Durante este tramo de carretera, los vehículos de gran tonelaje estarán obligados a circular por el carril derecho y tendrán prohibido adelantar.

TRAMO A 100 KM/H

En cuanto a la operación retorno, el domingo, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, la velocidad máxima en la AP-7 se incrementará a 100 kilómetros por hora entre Gelida y Martorell, ambas localidades en la provincia de Barcelona. Además, se habilitarán carriles adicionales en dirección a Barcelona entre Sant Celoni y Montornès del Vallès, entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei, y entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat (Barcelona).

Según las estimaciones del Trànsit, se espera que durante el período que va desde el miércoles a las 15:00 horas hasta el jueves a la misma hora, alrededor de 460.000 vehículos salgan del Área Metropolitana de Barcelona, mientras que desde el domingo a las 12:00 horas hasta la medianoche regresarán unos 260.000.

Más de 1.000 controles

En lo que respecta a los controles, durante el fin de semana, se llevarán a cabo inspecciones diarias a vehículos de dos ruedas y se efectuarán controles específicos para motocicletas en el margen de la carretera, los cuales serán realizados por los Mossos d'Esquadra.

Tráfico en una carretera de Barcelona / EFE

Tráfico en una carretera de Barcelona / EFE

El cuerpo policial desplegará a 1.594 agentes como parte del operativo de movilidad durante este puente, y se llevarán a cabo 1.260 controles, que incluyen 340 de alcoholemia y drogas, 210 de seguridad pasiva, 150 dirigidos a motociclistas, 250 enfocados en la prevención de distracciones, 220 para controlar la velocidad y 90 relacionados con transportes.