La muerte de la leyenda del boxeo Xavi Moya en un accidente de tráfico ha puesto todos los focos en la vía de Barcelona con más accidentes de tráfico: la calle Aragó.
Esta arteria, cuya longitud supera los 5 kilómetros y que va desde Sant Martí hasta Sants, es la calle barcelonesa que registra más siniestros. También es una de las arterias con más tránsito, lo que inevitablemente la convierte en un punto negro.
CRUCES MORTALES
En esta calle conviene siempre extremar la prudencia, especialmente en el cruce con la calle Sicília, donde tuvo lugar el fatal accidente que segó la vida de Xavi Moya. Esta intersección causó en 2021 un total de 23 accidentes, el lugar más fatídico de la ciudad.
Según indican las estadísticas de la Guardia Urbana, destacan también los siniestros en la calle Aragó a la altura de Muntaner, Balmes, Pau Claris o Casanova. En total, estas intersecciones generaron 20, 16, 14 y 13 accidentes, respectivamente. Mientras, en sus cruces con Roger de Llúria, paseo de Gràcia y Entença se registraron 15, 13 y 13 accidentes.
GRAN VÍA, PLATA
De esta forma, Aragó es la vía que más siniestros registra en un año natural en Barcelona. La calle está muy igualada con la Gran Vía de les Corts Catalanes, pese a que esta duplica su longitud, con 13 kilómetros de distancia.