El metro de Barcelona está en obras. La capital catalana tiene una amplia red de líneas que conectan varios puntos de la ciudad, pero hay algunas zonas que todavía no disponen de estaciones. Por este motivo, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) trabaja en la construcción de nuevas paradas para poder unir toda la ciudad a través del suburbano.
Uno de los trabajos más importantes y arduos tiene que ver con las líneas L9 y L10 del metro, que ya están a punto de ser una realidad. El Departament de Territori de la Generalitat ha licitado las obras para la estructura interior de las estaciones de Guinardó/Hospital de Sant Pau y Maragall por más de 15 millones de euros.
ASÍ SON LAS NUEVAS ESTACIONES
En el caso de la estación de la L9, esta se ubicará cerca del hospital Sant Pau y la calle de Sant Quintí. Con una inversión de 8,9 millones, la parada mide 76 metros e incluirá un intercambiador con la L4 y ascensores. Se prevé que la duración de las obras sea de 15 meses.
En cuanto a la L10, la estación se ubicará en la plaza Maragall. Con una inversión de 7,4 millones, tiene una profundidad de 60 metros y también dispondrá de ascensores. El plazo de ejecución de las obras es de 13 meses, según informa TotBarcelona.
La previsión es que les obras de ambas estaciones empiecen durante la primavera de 2024.
MÁS OBRAS
Además de las obras de la L9 y la L10, el metro de Barcelona incorporará cuarenta nuevas paradas en los próximos años. Entre ellas se encuentran la L1 de Fondo a Badalona y de Bellvitge a El Prat; la L2 de Sant Antoni a Parc Logístic; la L3 de Zona Universitaria a Sant Feliu y de Trinitat Nova a Trinitat Vella; y la L4 de La Pau a La Sagrera.