La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona empieza este lunes, 6 de noviembre, una prueba piloto interna para la implementación de nuevos títulos de transporte social, que incluyen la nueva Tarjeta Rosa de T-metropolitana. Este título entrará en vigor en los próximos meses, pero de momento la información no servirá para ciudadanos.
La T-metropolitana Tarjeta Rosa gratuita sustituirá al billete magnético actual Tarjeta Rosa metropolitana G gratuita, mientras que la T-metropolitana Tarjeta Rosa reducida reemplazará a la actual acreditación Tarjeta Rosa metropolitana R Tarifa Reducida. Las nuevas tarjetas para estos títulos son casi iguales a las tarjetas magnéticas de siempre, pero con una diferencia importante.
DIFERENCIAS DE LAS DOS TARJETAS
La prueba piloto evaluará si, en la T-metropolitana Tarjeta Rosa reducida, es necesario reemplazar un soporte debido a defectos, o si solo se bloqueará el soporte sin retirarlo. Del mismo modo, se estudiará si proporcionará un comprobante de reemplazo que deberá ser insertado en el sobre de rechazo naranja.
Se instará al cliente afectado a comunicar la incidencia (título defectuoso) a través de los teléfonos o el sitio web indicados en el reverso del soporte. En ningún caso se derivará al cliente afectado a las oficinas de Put TMB para gestionar la incidencia.
LAS TARJETAS T-4 FUNCIONAN IGUAL
Además, para usar las Tarjetas T-4 en el nuevo sistema, la prueba piloto valorará si los pasajeros deberán recargarlas de la misma forma que hacían con las Tarjetas T-mobilitat normales. Por lo tanto, el ensayo previo determinará si solo podrán recargarlas en las máquinas de tipo DM (que aceptan diferentes formas de pago).
Las Tarjetas T-4 funcionarán igual que otras tarjetas actuales, como las T-casual o T-familiar. Los billetes magnéticos de estas tarjetas seguirán siendo iguales y funcionarán como siempre. La sustitución de los nuevos soportes de la Tarjeta Rosa T-metropolitana será un proceso gradual que la AMB realizará de acuerdo a su planificación. Ante cualquier duda o consulta sobre este proceso, se recomienda ponerse en contacto con la ATM.