La circulación de trenes en la L3 del metro de Barcelona ha extendido su interrupción de este martes por la mañana a las estaciones de Passeig de Gràcia y Vall d'Hebron. Según explican fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este digital, el incidente que ha producido en una catenaria y están trabajando para solucionarlo en cuanto antes. No obstante, fuentes cercanas confirman a Metrópoli que la catenaria --de unos 15 metros-- ha caído en un túnel y que ha originado un pequeño incendio en Penitents.
En redes sociales, varios usuarios han asegurado que se ha montado un gran despliegue con los Mossos d'Esquadra y los Bombers de Barcelona y que la avería ha sido de gran magnitud.
INCIDENCIA EN EL METRO DE BARCELONA ESTE MARTES
La interrupción ha iniciado sobre las 7:20 horas entre las paradas de Penitents y Vallcarca por una incidencia en la infraestructura, que seguidamente se ha ampliado a las paradas de Lesseps y Vall d'Hebron.
Actualmente, las paradas de Lesseps, Vallcarca, Penitents y Vall d'Hebron no funcionan. TMB recuerda que ha puesto un servicio especial de autobuses y que los usuarios cuentan con el enlace de la L5 en Vall d'Hebron, así como las líneas convencionales 22, 24, 27, V15 y V17, que pasan por el recorrido afectado.
LA CATENARIA, CLAVE PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL METRO
La catenaria en el metro de Barcelona es un sistema esencial para el funcionamiento de los convoyes. Se trata de una red de cables suspendidos sobre las vías que suministra energía a los trenes mediante un pantógrafo conectado al techo de los vehículos.
Actualización: según las últimas informaciones publicadas por TMB, la línea funciona entre Zona Universitària y Lesseps y entre Vall d'Hebron y Trinitat Nova.