Con los festivos de Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los barceloneses que quieren hacer una escapada a Madrid. La mejor opción para llegar a la capital es a través del tren. Antes, Barcelona solo contaba con el AVE, peo en cuestión de pocos años los viajes ferroviarios de larga distancia se han democratizado y hay todo tipo de compañías que te permiten ir a Madrid en menos de dos horas y media a precios muy bajos.
Algunos de los factores que pueden influir en el precio de los billetes incluyen la antelación con la que se realice la reserva, la disponibilidad de plazas, la temporada del año, fechas especiales, y la hora del día.
OUIGO
Teniendo en cuenta estos factores, una gran opción para visitar Madrid es hacerlo con Ouigo, ya que actualmente cuenta con una oferta de 15 euros el billete para los sábados 13 y 20 de enero. Para los que quieran ir de escapada para el puente de la Constitución, también hay billetes a buen precio (desde 29 euros).
IRYO
Iryo es otra empresa de trenes de alta velocidad low-cost que, tal como explican en su página web, su billete más barato para ir a Madrid tan solo cuesta 18 euros. Para los que busquen una experiencia más exclusiva a bordo, ofrecen la Infinita Bistró desde 30 euros. Con ese precio, podrás disfrutar del trayecto mientras disfrutas de una selección de productos gastronómicos exclusivos y los mejores vinos con denominación de origen.
AVLO
Por otra parte, Avlo se centra en ofrecer tarifas más asequibles para los viajeros, lo que lo convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan opciones de transporte económicas. El billete más barato que tienen disponible para ir a Madrid vale tan solo siete euros. Cuenta con 350 plazas, enchufes en todos los asientos y luz lectora, perfecta para que el viaje sea lo más cómodo posible.
AVE
En el caso del AVE, el precio es más variable que en el resto de compañías ferroviarias. Desde Renfe, recomiendan utilizar el filtro "Mejor Precio" para ver las opciones más económicas y planificar el viaje. La empresa recuerda que ofrecen un descuento del 20% sobre el precio de la tarifa general al comprar billetes de ida y de vuelta.
Por si no fuera poco, con el billete de AVE Básico, hay descuentos de hasta el 70%. Con los billetes Elige ofrece un descuento máximo del 65% con condiciones flexibles.
Cabe recordar que muchas de las promociones mencionadas en el artículo son temporales. Por lo tanto, la mejor manera de consultar los precios en fechas concretas es a través de la página web oficial de cada compañía ferroviaria.