Barcelona reforma el infernal transbordo del metro de paseo de Gràcia
En el túnel de 260 metros que conecta las líneas L2 y L4 y la L3 se han instalado imágenes de alta resolución con referencias a la ciudad
16 noviembre, 2023 19:01Uno de los lugares más odiados por los barceloneses es el transbordo del metro de Passeig de Gràcia. Este infernal e infinito pasadizo, que se alarga hasta la extenuación, conecta las líneas L2 y L4 y la L3 del Metro de Barcelona. Ahora, TMB lo ha reformado para convertirlo en un lugar menos sórdido.
En este túnel de 260 metros se han instalado imágenes de alta resolución con referencias a Barcelona y su historia, bajo el nombre 'Espais més amables, entorns més acollidors'.
CONTRA LA LGTBI-FOBIA EN EL METRO
La intervención del espacio también ha incluido una mejora de la iluminación, en el marco del plan de prevención, detección e intervención de la LGTBIfobia en la red barcelonesa de transporte público.
Para TMB, esto es una prueba piloto para reforzar la percepción de seguridad de los usuarios y prevenir conductas de acoso en el metro de la capital catalana.
RECREANDO EL CIELO
Estos mencionados vinilos de alta resolución se situarán en un tramo de más de veinte metros. El techo del intercambiador también se ha pintado recreando el cielo de la ciudad, "haciendo del espacio un sitio más vivo, agradable y dinámico".