Tráfico de coches en la Ronda Litoral en una imagen de archivo / AJ BCN

Tráfico de coches en la Ronda Litoral en una imagen de archivo / AJ BCN

Movilidad

El PP pide un nuevo plan de seguridad vial para Barcelona que reduzca accidentes

El partido que lidera Daniel Sirera aboga por la participación de asociaciones como el RACC y Motoristes de la capital catalana

19 noviembre, 2023 17:13

Noticias relacionadas

El PP ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona la implementación de un nuevo Plan Local de Seguridad Vial 2023-27. El objetivo es reducir la accidentabilidad y mejorar la planificación de la movilidad en la ciudad. Además, el partido aboga por la participación de asociaciones como el RACC y Motoristes de Barcelona.

UN TOTAL DE 7.202 ACCIDENTES 

Con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, el presidente del grupo popular en el consistorio, Daniel Sirera, ha expresado su apoyo a quienes han perdido seres queridos en siniestros viales.

Sirera, aludiendo a datos de la Guardia Urbana que revelan 7.202 accidentes con víctimas en 2022, enfatizó la necesidad del nuevo Plan Local de Seguridad Vial. Este, según él, debe enfocarse en "proteger a todos los conductores, especialmente a los motoristas, principales víctimas mortales y heridos graves en los accidentes de tráfico".

PLAN DE SEGURIDAD PARA CICLISTAS

El líder popular también ha solicitado un plan de seguridad específico para ciclistas, dado que el año pasado se produjeron 829 accidentes de bicicletas. Además, ha abogado por la implementación de campañas de concienciación y seguridad vial.

En cuanto a los distritos de Barcelona en los que se contabilizan más accidentes son el Eixample, Sant Martí y Sants. La Ronda del General Mitre y la Vía Augusta se identifican como dos de los puntos críticos para los motoristas. De hecho, una de cada cinco muertes en moto ocurren en Sarrià-Sant Gervasi.

Sirera también ha solicitado la revisión y eliminación de elementos catalogados como "urbanismo táctico", como bancos, bolas de hormigón, cojines berlineses o pilosas. En este sentido, el líder alega que representan "peligros para peatones, motoristas y conductores."