Jaume Collboni ha puesto fin a los ocho años de castigo injustificado de Ada Colau al sector de la automoción. La llegada del líder socialista a la alcaldía barcelonesa se ha traducido en la recuperación del diálogo y el entendimiento entre ambas partes, que han mostrado su predisposición a colaborar en la búsqueda de soluciones para los problemas de movilidad de Barcelona.
Así lo ha asegurado el presidente del Gremi del Motor y la Patronal Catalana de la Distribució d'Automoció (Fecavem), Jaume Roura, quien ha explicado a Metrópoli que se ha producido un "cambio radical y totalmente positivo" en la relación con el consistorio.
"Tendemos la mano al gobierno municipal para afrontar los problemas que genere la movilidad. Consideramos que el camino es el del diálogo y la búsqueda de soluciones", ha afirmado el presidente.
"PUERTA CERRADA"
Roura ha lamentado que, durante los ocho años de mandato de Colau, "ha estado la puerta cerrada y nadie nos ha escuchado", y ha defendido el papel del sector para "aportar y ayudar al gobierno municipal a encontrar soluciones para que la movilidad privada" sea lesionada "lo mínimo posible".
El presidente de la patronal ha señalado que espera "trabajar con el Ayuntamiento" y aportar su "punto de vista" a las soluciones de movilidad propuestas desde el consistorio, sin precipitarse entrando en "detalles de soluciones puntuales".
Roura ha celebrado que ya se haya realizado el primer paso, "abrir la puerta y dialogar", y ha valorado positivamente la "predisposición por parte del alcalde y de su equipo de gobierno para que el sector de la automoción colabore con el municipio para encontrar soluciones".
REFERENTE DE LA INDUSTRIA
Durante la IX Jornada Automoción de Catalunya, celebrada este miércoles y organizada por Fecavem, Faconauto, BBVA Consumer Finance y Esade, la teniente de alcalde de Movilidad, Laia Bonet, ha defendido el papel de Barcelona como "referente de la industria automovilística desde sus inicios".
La edil ha reivindicado el rol del vehículo privado en la capital catalana, asegurando que "el coche y la moto seguirán muy presentes en la ciudad".
Bonet ha señalado que "nos encontramos en un momento de cambio que tiene que permitir avanzar en la transición energética del automóvil", y ha incidido en que "el vehículo eléctrico es una oportunidad para todo el sector".