Para este 2024 se prevén muchos cambios en las tarjetas del transporte público. Además de la caducidad de los títulos trimestrales el 15 de enero, también se incorporará una tarjeta anónima del metro de Barcelona.
NUEVAS TARJETAS
A partir del 28 de noviembre, los títulos T-Usual, T-Casual, T-Grup y T-Familiar pasarán a formar parte del soporte digital T-Mobilitat. No obstante, para facilitar este cambio, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) pondrá a la venta dos nuevas tarjetas: la anónima, que servirá para recargar en ella la T-Casual, T-Grup y T-Familiar --ya que no son títulos personales-- mientras que la otra tarjeta será específica para la T-Usual.
RECARGA
Aquellos que no tengan la tarjeta de plástico de la T-Mobilitat o en la aplicación del móvil podrán comprarla en formato cartón, que será recargable a partir de la primera adquisición. Cuando los usuarios agoten el título deberán recurrir a las máquinas de autoventa o al teléfono móvil para hacerlo, sin necesidad de tener que comprar otro nuevo.
T-MOBILITAT
Lo primero que hay que hacer para darse de alta para la T-Mobilitat es registrarse como usuario. Puede hacerse a través de la página web de TMB. Los usuarios deberán crearse una cuenta para poder tener acceso al servicio y comprar sus billetes de forma electrónica. Una vez creada la cuenta en la página de TMB, el usuario deberá crear otra cuenta en la T-Mobilitat. Ambas deberán vincularse para poder comprar los títulos.
Para aquellos que deseen tener la T-Mobilitat física y no en el móvil podrán llevar a cabo esta solicitud y esperar que envíen la tarjeta por correo a casa.