Falta poco para que caduquen los billetes antiguos del metro de Barcelona. Con la entrada de la T-Mobilitat, mucho más sostenible, la capital catalana dice adiós a las tarjetas de cartón. A raíz de la integración de las tarifas en este nuevo sistema, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) anunció que los billetes comprados en 2023 caducarían a principios de 2024.

Los billetes antiguos del metro de Barcelona caducarán a partir del 15 de enero de 2024. Esta decisión no ha gustado nada a los usuarios del transporte público, que la califican de "estafa".

VIAJES AGOTADOS

La medida afecta especialmente a los usuarios de la tarjeta T-Jove --con vigencia de tres meses--, y ha generado malestar entre quienes querían comprar la tarifa durante el último trimestre de 2023 con la expectativa de poderla usar durante tres meses completos.

La T-Mobilitat en una imagen de archivo TMB

La fecha límite implica que, por ejemplo, una T-Jove comprada en diciembre tan solo se pueda usar un mes. Por su parte, fuentes de la ATM han aclarado a Metrópoli que la caducidad "está anunciada desde el 30 de diciembre de 2022".

INTEGRACIÓN AL SISTEMA

Poco a poco se han ido añadiendo más tarifas del metro a la T-Mobilitat. Las últimas en hacerlo son la T-Casual, T-Grup y T-Familiar. 

Con estas nuevas incorporaciones, prácticamente todos los billetes de la red de transporte forman parte de la T-Mobilitat, salvo la T-Verda, la T-Dia y la T-Usual para personas en el paro.