Rodalies se suma al metro y autobuses de Barcelona y prohibirá los patinetes eléctricos próximamente. Así lo ha anunciado el Consejo de Administración de Renfe, una restricción que también se extiende a los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).

La prohibición de patinetes eléctricos en los trenes de Renfe, que entrará en vigor el próximo 12 de diciembre, viene fundamentada por la situación de peligro generada ante incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos.

Esta restricción no solo se hace referencia a los patinetes eléctricos, sino también a los monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctricos o dotado de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.

RENFE SE SUMA A LA PROHIBICIÓN DE CATALUNYA

El pasado mes de febrero, Catalunya prohibió tanto el acceso a los vehículos como a las propias infraestructuras de transporte público tras la explosión de un patinete en el servicio de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en noviembre de 2022.

Usuarios de patinetes eléctricos EFE

Noticias relacionadas