Las fuertes nevadas que afectan al sur de Alemania han obligado a cerrar el Aeropuerto de Múnich hasta el domingo 3 de diciembre. Una situación que ha provocado la suspensión del tráfico aéreo con la cancelación, hasta el momento, de 48 vuelos con destino u origen en aeropuertos españoles, entre ellos el de Barcelona.
Según ha informado el gestor aeroportuario Aena, este sábado 2 de diciembre había programados hasta 12 vuelos con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Las conexiones con el resto de aeropuertos alemanes no se han visto afectadas por las nevadas.
CERRADO HASTA EL DOMINGO
El Aeropuerto de Múnich permanecerá cerrado, por el momento, hasta el domingo. En su portal ruegan “encarecidamente” a los pasajeros no dirigirse este sábado al aeródromo y comprobar antes el estado de su vuelo. Algunas de las poblaciones más afectadas son Ostallgäu (Baviera) o la misma ciudad de Múnich, donde se han acumulado espesores de nieve de más de 40 centímetros.
FRÍO INVERNAL EN BARCELONA
Este fin de semana ha llegado el frío a Barcelona. Después de unos meses atípicos con temperaturas más bien veraniegas, diciembre da la bienvenida al invierno. Según alerta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este domingo 3 de diciembre, las temperaturas protagonizarán un importante descenso, con mínimas que rozarán los ocho grados, pero con una sensación térmica de seis, la más baja de la semana.