El precio del transporte público de Barcelona es uno de los más caros de España. De hecho, la capital catalana supera a Madrid en este aspecto. En el caso de la ciudad madrileña, el precio varía según el viaje, aunque su máximo sigue siendo inferior al precio barcelonés.

PRECIOS

En Madrid, el precio mínimo es de 1,50 euros hasta cinco estaciones (+0,10 euros por cada estación adicional), mientras que el máximo es de 2,00 euros por recorridos superiores a nueve estaciones. En el caso de Barcelona, esta supera el precio máximo de Madrid, con 2,40 euros el billete sencillo.

La T-Mobilitat en una imagen de archivo TMB

BONOBÚS

Un estudio de FACUA muestra que Barcelona y Madrid son las ciudades con tarifas más caras cuando se utiliza un bonobús. En el caso de la capital catalana, el precio del viaje es 1,14 euros, teniendo en cuenta que la T-Casual de 10 viajes no tiene bonificación. En la capital madrileña, el precio del viaje con transbordo se queda en 0,91 euros, pese a la rebaja del 50% en el precio habitual.

BONOBÚS

La ciudad de España con el transporte público más barato es Lugo, con un precio de 0,64 euros el billete sencillo. En concreto, la diferencia de Barcelona con esta localidad es de 275%.