Llega a Barcelona el NightJet, el tren nocturno que conectará la capital catalana con Europa. Según ha anunciado la compañía, a partir de diciembre de 2024 se podrá viajar hasta 13 ciudades europeas con este tipo de convoyes que transportarán a los pasajeros exclusivamente de noche. Por el momento, la red ya conecta ciudades como Basilea, Berlín, Bruselas, Colonia, Florencia, Hamburgo y Milán. Y Barcelona será el próximo destino en incorporarse.

En un primer momento, este tren conectará la ciudad con Zúrich, desde donde se podrán realizar conexiones con otras líneas con destino Roma o Ámsterdam.

ASÍ ES EL TREN

La compañía ÖBB encargó a Siemens los lotes de coches para estos trenes nocturnos, que incorporan dos con butacas (los más económicos), tres coches con camarotes litera compartidos –pero con espacios individuales que permiten privacidad– y dos coches con camarotes cama privados. Además, todas las cabinas tienen un aseo incorporado. Los trenes tienen capacidad para 254 pasajeros y alcanzan una velocidad de 230 kilómetros por hora.

Literas del interior de las cabinas del tren de Nighjet NIGHTJET

Los precios de los billetes del NightJet varían en función del destino y se pueden comprar desde 30 euros.

FUTURAS CONEXIONES

Por su parte, la compañía Midnight Trains también planea entrar en operación a finales de 2024, conectando ciudades como París y Barcelona, siempre de noche, para no perder días de viaje. Ambas compañías buscan satisfacer la creciente demanda de opciones de transporte sostenibles y cómodas, marcando una nueva era en el viaje nocturno por ferrocarril en Europa.