Empieza la operación retorno del puente de la Purísima 2023 en el área de Barcelona. El Servei Català de Trànsit prevé la llegada de 250.000 coches a Barcelona este domingo 10 de diciembre. 

El pico de tráfico se espera en horas puntas como las 12:00 horas y las 18:00 horas. Además, este domingo se celebra el partido Barça-Girona, por lo que la entrada a la capital catalana podría convertirse en una ratonera.

VUELTA "COMPLICADA"

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha asegurado que la operación vuelta será "complicada". En una entrevista en Catalunya Ràdio, Lamiel ha recomendado planificar el viaje previamente para evitar retenciones. Según el director del SCT este sábado, 9 de diciembre, ya se ha observado una "cierta vuelta de vehículos".

PUNTOS CONFLICTIVOS

Las carreteras con mayor densidad de tráfico son aquellas que bajan de la montaña. Este domingo al mediodía ya se han registrado complicaciones en carreteras del Pirineu y Andorra, como la C-14, C-16, C-162, N-145 y N-152.

También se prevén puntos conflictivos en la AP-7, especialmente entre la Roca y Montornès del Vallès, y en la A-2 entre el Bruc y Esparreguera.

REDUCCIÓN VELOCIDAD

Para esta operación retorno, Trànsit adoptará medidas especiales como limitar la velocidad a 100 kilómetros por hora en algunos tramos entre las 15:00 y las 22:00 horas. También se restringirá la circulación de camiones de gran tonelaje entre las 17:00 y las 22:00 horas.