El paso a la T-Mobilitat es un hecho. Los títulos en formato de cartón y con banda magnética tienen los días contados, aunque se ha alargado un poco más gracias a los títulos especiales de transición que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha activado por tiempo limitado. No obstante, cada vez son más los billetes que afectan al metro, autobuses y tranvía, entre otros, que ya solo pueden comprarse con la nueva tarjeta, ya sea en su formato virtual o plástico.
Es lo que ocurre con la T-16. Según ha explicado la entidad, en las próximas semanas los propietarios de estas tarjetas deberán hacer la migración a la T-Mobilitat. Y es que dejarán de funcionar a partir del 16 de enero.
TRÁMITE PRESENCIAL
Según la ATM, ya hay 250.000 menores, usuarios de los títulos antiguos, que han dado el paso a los nuevos abonos. Sin embargo, todavía hay un 1% que tiene aproximadamente un mes para hacer el cambio.
Para hacer las gestiones, que hasta ahora se podían hacer vía online, se ha abierto la oportunidad de optar por un formato presencial.
La T-16 será el primer título de transporte público que dejará de ser válido en su tradicional formato de cartón con banda magnética, lo que "marca un precedente en la red de transporte público".