La T-Mobilitat ya se ha integrado en el metro de Barcelona. Los antiguos pases de transporte han dejado de estar disponibles para dar paso a un nuevo formato que no emplea la tecnología de banda magnética.

Según la Autoritat del Transport Metropolita, (ATM) todos los tickets convencionales dejarán de ser válidos a partir del 29 de febrero. Este cambio se ha implementado en las máquinas expendedoras del metro, FGC, Rodalies y TRAM, que ya han dejado de emitir los billetes antiguos con banda magnética, ofreciendo únicamente las tarjetas de la T-Mobilitat.

T-MOBILITAT EN FORMATO DE CARTÓN

Desde el 28 de noviembre, se ha introducido la opción de adquirir la T-Mobilitat en formato de cartón, un abono recargable que no requiere registro previo y que tiene un costo precio de 0,50 euros solo en la primera adquisición.

La T-Mobilitat en una imagen de archivo TMB

Esta tarjeta aceptará exclusivamente los tipos de títulos integrados como la T-Casual (individual con 10 viajes), la T-Familiar (para múltiples usuarios con 8 viajes en 30 días) y la T-Grup (para grupos con 70 viajes en 30 días).

NOVEDADES Y EXCEPCIONES

Con carácter excepcional, el abono T-Usual (viajes ilimitados en 30 días) en formato de cartón de la T-Mobilitat contará con un diseño específico que requerirá la presentación del DNI o pasaporte al momento de la compra. A diferencia de la tarjeta de plástico sin contacto, esta versión no podrá ser recargada con otros tipos de títulos.

La tarjeta de cartón T-Mobilitat está diseñada para un uso ocasional y se puede adquirir sin necesidad de registro en las máquinas expendedoras del metro de Barcelona. Al elegir uno de los títulos integrados para cargarla, una vez agotados los viajes, la tarjeta puede ser recargada utilizando la aplicación TMB o en las máquinas específicas del suburbano catalán.

Noticias relacionadas