Los precios de los billetes del metro de Barcelona cambiarán en 2024. Según anunció el pasado martes, 19 de diciembre, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), tendrán un aumento promedio del 6,75% a partir del 1 de enero de 2024.

Sin embargo, esta medida no entrará en vigor hasta que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aclare su postura respecto a la posible prórroga, eliminación o modificación de las subvenciones al transporte público --con un 30% de bonificación actual--.

DESCUENTOS ACTUALES

En la actualidad, se aplica un descuento del 50% en la T-Usual y la T-Jove. El 20% de esta rebaja está proporcionado por la Generalitat y el Ayuntamiento, una contribución que se mantendrá. Por su parte, el descuento del 30% restante otorgado por el Estado está pendiente de confirmar.

La T-Casual, otra de las tarjetas más usadas en el suburbano, está excluida de la rebaja del metro de este 2023 después de que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) decidiera no renovar su parte del descuento.

Un autobús eléctrico de la línea H16 / TMB

PRECIOS FINALES

Con la subida del 6,75%, los precios si se mantiene la rebaja del Estado serían los siguientes:  

El billete de una zona de la T-Casual pasará de los 11,35 euros actuales a costar 12,12 euros, mientras que en el caso de la T-Usual costará al menos 21,35 euros en lugar de los 20 actuales. Por su parte, la T-Jove pasaría de costar 40 euros a unos 42,70 euros. El billete sencillo, por su parte, costaría unos 2,56 euros.

Una vez se conozca el contenido del decreto gubernamental, la ATM comunicará con detalle todos los precios. Es importante recalcar que el incremento promedio del 6,75% no implica una correlación directa entre este porcentaje y el precio final del futuro billete.