¿Conoces la opción más barata para usar la T-Mobilitat en el metro de Barcelona? El abono físico cuesta 4,5 euros, pero hay un truco para ahorrarte dinero, que consiste en utilizar la tarjeta virtual de tu smartphone, que se puede activar por tan solo un euro.

Este sistema requiere darse de alta en la T-Mobilitat y te permite cargar todos los títulos de transporte integrados. Es recargable y, a corto plazo, también permitirá llevar más de un abono a la vez.

INCOMPATIBLE CON IOS

Con este sistema, podrás acceder al suburbano catalán usando directamente con tu teléfono móvil si este tiene NFC. Tal como explica la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), esta opción solo está disponible para Android, pero están trabajando para que también sea compatible con iOS.

Targeta T-Mobilitat usada por un usuario del transporte público

Por otra parte, cabe recordar que la ATM ha alargado la vigencia de los billetes adquiridos en 2023 un mes y medio, pues en un principio caducaban el 15 de enero pero, finalmente, serán válidos hasta el 29 de febrero de 2024.

Este cambio busca que la ciudadanía disponga de más tiempo para adaptarse al nuevo sistema de T-Mobilitat recargable y "por la falta de concreción del anuncio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sobre aplicar la gratuidad" a algunos perfiles de usuarios.

LA T-16, SOLO DISPONIBLE CON LA T-MOBILITAT

Por otra parte, el billete T-16 funcionará únicamente con el soporte de la T-Mobilitat a partir del 16 enero de 2024, y será "el primer título" que no se admitirá con el formato antiguo.

La ATM ha asegurado que "prácticamente la totalidad" de las familias han hecho el cambio de soporte a fecha.