Ahora que en 2024 las tarifas del metro de Barcelona subirán de precio, los usuarios del transporte público buscan la manera de que les afecte lo menor posible a su bolsillo. Una opción es la T-Mobilitat en versión móvil, que resulta mucho más barata que la física.
PRECIO
Esta tarjeta sólo funciona, de momento, en los móviles Android con tecnología NFC. La T-Mobilitat digital tiene un coste de 1 euro, un precio muy inferior a los 4,50 euros que cuesta la tarjeta personalizada. Además, se pueden recargar los títulos de transporte.
CÓMO UTILIZARLA
A través de la aplicación T-Mobilitat podrás configurar la tarjeta. El sistema permite acceder al transporte público validando tu viaje directamente con tu teléfono en las entradas del metro, pero sólo si es Android y tiene NFC.
La T-Mobilitat en el móvil admite los títulos T-Usual, T-Jove, T-Casual, T-Familiar y T-Grup, así como los títulos para familias monoparentales o numerosas.
Para aquellos que poseen Iphone, desde la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) confirman que están trabajando con Apple para que también sea compatible con iOS, aunque tocará esperar un poco.