Barcelona arranca este 2024 con obras en las calles y en el metro. Tras un verano en el que el suburbano barcelonés ha vivido una gran remodelación después de los trabajos de la L4, que paralizaron varias estaciones del 26 de junio hasta el 28 de agosto, este año también viene marcado por actuaciones.

En concreto, la línea que se verá afectada por obras es la L5. El próximo verano sufrirá cortes durante dos meses, entre julio y agosto, por obras en la renovación de las vías, según avanza el TOT Barcelona. El servicio se paralizará en ocho paradas, entre Collblanc y Cornellà Centre.

FECHAS

La interrupción en el servicio de la L5 se hará en dos fases entre el 1 de julio y el 31 de agosto. La primera tendrá lugar del 1 de julio al 28 de agosto, y el metro dejará de funcionar entre Collblanc y Cornellà. La segunda fase será del 29 al 31 de agosto y se parará el servicio entre Can Boixeres y Cornellà.

L5 del metro de Barcelona en una imagen de archivo

OBRAS EN LA L2

Estas obras también coinciden con las ya anunciadas en la L2 del metro de Barcelona. Esta línea sufrirá un gran corte que dejará fuera de servicio algunas de las estaciones más importantes: de Paral·lel a Sagrada Família.

Las obras se concentran en la renovación de más de 3 kilómetros de vía entre Sagrada Família y Sant Antoni, aunque Paral·lel también quedará inoperativa. A efectos prácticos, para el pasajero la L2 terminará en Sagrada Família durante las semanas de corte. Según informa Territori, el corte podría durar entre 5 y 6 semanas, aunque el objetivo "es acortar este plazo tanto como se pueda”.