El Ayuntamiento de Barcelona empezará este fin de semana las actuaciones para reorganizar las calles Aribau y Muntaner y crear un cordón de servicios --con plazas de aparcamientos, zonas de carga y descarga y contenedores--, que implica que se elimine uno de los cuatro carriles circulación de estas calles entre la avenida Diagonal y la Gran Via.
Este cordón estará situado en la acera del lado Besòs, en el caso de Muntaner, y en el lado Llobregat, en el caso de Aribau, de manera que quedarán dos carriles de circulación y uno destinado al transporte público en ambas vías.
CALLE MUNTANER ESTE FIN DE SEMANA
Las tareas se harán primero en la calle Muntaner este fin de semana y comportarán la restricción de dos carriles de circulación, manteniendo en servicio un carril de tráfico y un carril bus en los cruces perpendiculares abiertos.
Posteriormente, en esta vía se pasará a trabajar solo durante los días laborales desde el 15 hasta el 26 de enero, se afectará el futuro cordón de servicios y se mantendrán abiertos dos carriles de circulación y uno de bus, que serán los que se quedarán operativos con la configuración definitiva.
EN ARIBAU, EL 27 Y 28 DE ENERO
En el caso de la calle Aribau, se iniciarán los trabajos el fin de semana del 27 y 28 de enero, cuando también se cortarán dos carriles de circulación.
Después se continuará trabajando durante los días laborales desde el 29 de enero hasta el 9 de febrero, ya afectando solo el futuro cordón de servicios y dejando implantada la configuración definitiva de la vía, con dos carriles de circulación y uno de bus operativos.
"LIBERAR" ACERAS
El Ayuntamiento subraya en el mismo comunicado que la actuación permitirá "liberar" aceras para los peatones, bajando motos y contenedores de la acera a la calzada. En total se crearán 900 nuevas plazas de aparcamiento para motos en calzada y 90 plazas de carga y descarga.