Aparcar en Barcelona es difícil. Si quieres hacerlo gratis, se convierte en misión imposible. Por suerte, quedan algunas zonas de la capital catalana en las que puedes dejar el coche sin pagar ni un euro, aunque pocas se encuentran en el centro de la ciudad. 

La mayoría de las calles de Barcelona son zona azul o están reservadas para los vecinos. No obstante, existen franjas horarias en las que se puede aparcar: domingos y de lunes a viernes o sábados entre las 20:00 y las 08:00 horas. También hay parkings subterráneos, pero son todos de pago. 

Metrópoli te ofrece una lista con las zonas de Barcelona donde podrás estacionar el coche gratis:

PARKINGS GRATUITOS

- Montjuïc: una de las zonas más turísticas de la ciudad que dispone de zonas de aparcamientos gratuitas y sin límite de horario.

- La Sagrera: más alejado del centro de la ciudad. Es un barrio residencial en el que es mucho más fácil encontrar sitio gratis.

- Pedralbes: está en la parte alta de la ciudad, pero cuenta con bastantes plazas de aparcamiento gratuito. 

También existe la posibilidad de aparcar en centros comerciales:

- Diagonal Mar: es uno de los que ofrecen más facilidades para estacionar en la ciudad. Cada conductor dispone de tres horas de aparcamiento diarias sin coste, que se controlan mediante un lector de matrículas en los accesos. En caso de sobrepasar este límite de tiempo o entrar por segunda vez en el parking en el mismo día en que ya se ha estacionado durante tres horas, se aplica un pago de tres euros por hora de aparcamiento.

Parking de La Maquinista PARKHELP

- Glòries: durante dos horas, y bajo control de matrícula, se permite el estacionamiento gratuito. Pasado este tiempo, se aplica la misma tarifa que en el caso anterior. En caso de realizar una compra por valor de 20 euros o superior en Carrefour, se obtienen otras dos horas de aparcamiento sin coste.

- La Maquinista: ofrece una gratuidad total. El centro comercial ubicado en Sant Andreu no impone un límite de tiempo para estacionar sin coste, por lo que se trata del estacionamiento que ofrece mayor flexibilidad a aquellos que busquen una plaza gratuita en la ciudad.