Este 2024, los barceloneses vivirán un año con grandes obras en las calles y el transporte público de Barcelona. En la movilidad de la ciudad, además de los trabajos de la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat  (FGC), el metro de Barcelona será uno de los más afectados. 

OBRAS Y AFECTACIONES

Además de las obras de la L9, ya han empezado las obras en las estaciones del metro de la L1 del Clot y la L4 de la Ciutadella-Vila Olímpica. Los trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad de las estaciones.

Las obras en el intercambiador del Clot (L1, L2 y Rodalies) durarán 21 meses y comportarán la ocupación de un carril de la avenida Meridiana dirección Fabra i Puig. En esta estación se instalarán cinco ascensores.

Por otro lado, la L4 del metro de la Ciutadella-Vila Olímpica prevén terminarse en 19 meses. En esta estación se instalarán tres ascensores. Para acceder a ellos desde el vestíbulo se construirá una pasarela por encima de las vías.

MÁS TRABAJOS

El Departament de Territori de la Generalitat también pondrá en marcha próximamente las obras en los intercambiadores de las estaciones de Plaça Catalunya y Passeig de Gràcia.