Es muy común que el metro de Barcelona presente numerosas incidencias a lo largo del día, provocadas por múltiples razones: las obras en el suburbano, retrasos en la línea, los actos vandálicos que se llevan a cabo o por el atropello de un usuario, entre muchas otras.

Por este motivo, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto a disposición de los barceloneses un justificante digital para poder presentar en el trabajo en el caso de llegar tarde a causa de una incidencia en el metro.

¿CÓMO FUNCIONA?

Primero de todo, el usuario debe acceder en el siguiente enlace, donde encontrará el justificante digital. En este espacio, se facilitará información de las incidencias que han provocado el cierre de alguna estación del metro de Barcelona o la no circulación de los trenes durante más de cinco minutos. Eso sí, siempre que sea de forma no planificada.

A continuación, el usuario debe indicar la fecha de la incidencia en la pestaña pertinente. Tras ello, se desplegarán varias opciones con información sobre cada una de las incidencias, como la línea afectada, el motivo y la hora de inicio y finalización.

En el último paso se debe indicar un correo electrónico personal en el que se enviará el justificante con la incidencia seleccionada. Si necesitas información de una afectación que no aparece en la web, se puede pedir seleccionando la opción “No aparece la incidencia que busco” y rellenando el formulario.

Noticias relacionadas