Cambio en la política de usos de la electrolineras del Área Metropolitana de Barcelona. Todos los puntos de carga de vehículos que hasta 2023 eran gratuitos, como es el caso del ubicado en Molins de Rei, se han vuelto de pago a lo largo de este enero.

Según ha explicado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el AMB "ha acordado aplicar unas tarifas para el uso de los cargadores (...) y, por tanto, el servicio deja de ser gratuito".

TARIFAS POR RECARGA

"Las tarifas se aplicarán en función de la potencia de recarga del conector, y una tarifa adicional por minuto una vez superado el tiempo máximo de recarga permitido y hasta la desconexión. Cada conector tiene una señalización vertical en la que se indica el tiempo máximo de recarga", detallan.

Así las cosas, los puntos de recarga rápida y ultrarrápida tendrán un máximo de 30 minutos de uso con precios de 0,34 y 0,36 euros /kWh, respectivamente. Los puntos de recarga semirrápida podrán usarse por 60 minutos con un precio de 0,28 euros/kWh y, los puntos de recarga normal, durante 120 minutos con un precio de 0,24 €/kWh.

RECARGOS POR EXCESO

Por otro lado, por cada minuto de exceso de tiempo, se aplicarán recargos de 0,012 euros/min en los puntos de recarga normal; 0,104 euros/min en los semirrápidos; 0,399 euros/min en los de recarga rápida y 0,720 euros/min en los puntos de recarga ultrarrápida. 

Para usar las electrolineras, los usuarios tendrán que registrarse en la app, disponible en la web del AMB.