Las obras para soterrar las vías de la línea R2 de Rodalies a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) comenzarán el próximo lunes, 29 de enero, con los primeros trabajos en la zona de la Ribera.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, por la envergadura y la complejidad del proyecto, está previsto que las obras duren entre seis y siete años, y obligarán a mantener relaciones constantes entre numerosos agentes implicados.

OBRAS MOLESTAS

El alcalde de la ciudad, Bartolo Egea, ha asegurado que las obras representan una oportunidad para conseguir "una nueva ciudad más cohesionada y segura". "Pido comprensión, precaución y paciencia, porque las obras serán largas y complejas, duras y molestas, pero es la gran oportunidad para transformar y cohesionar territorial y socialmente el municipio", ha remarcado Egea.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies / RODALIES

Y es que el soterramiento de las vías es una de las reclamaciones históricas de los colectivos vecinales del municipio desde hace más de 40 años.

CORTES DE TRÁFICO

Los trabajos en la zona comenzarán con una fase de prospecciones técnicas, que tendrán lugar entre el 29 de enero al 9 de febrero. En este intervalo, se llevarán a cabo varios cortes del tráfico y se eliminarán aparcamientos en las calles Conca y Llevant.

Por otro lado, el ayuntamiento del Montcada i Reixac se ha comprometido a habilitar una oficina de información y atención a la ciudadanía para atender a los vecinos sobre el transcurso del proyecto.