Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) retira de la circulación los tres autobuses híbridos biarticulados. La operadora ha explicado que "no han tenido la fiabilidad esperada", además de tener "un alto consumo de combustible". Se compraron en 2013 y cada uno de ellos costó 800.000 euros, pero según la operadora, "ya están amortizados".
PROBLEMAS TÉCNICOS
Desde un principio, estos autobuses ya ocasionaron problemas. Dos días después de ponerse en servicio se produjo una avería en uno de los vehículos. La compañía estuvo haciendo revisiones durante todo el día y achacó la causa "a los sofisticados sistemas de seguridad que han activado el frenazo a la primera anomalía". Los técnicos tuvieron que ajustar los sistemas de seguridad a los parámetros de la conducción regular.
MOVILIDAD SOSTENIBLE
TMB ha remarcado que se encuentra en un proceso de "transformación" y los vehículos que más contaminan se están sustituyendo por otros que generan menos emisiones. Los autobuses híbridos biarticulados son unos vehículos de 24 metros de longitud, que circulaban sobre todo en la línea H12.