Los giros obligatorios en la avenida Diagonal y la Gran Via de les Corts Catalanes impuestos por el gobierno de Ada Colau en el pasado mandato ya tienen fecha de caducidad. Entre este y el próximo fin de semana, el Ejecutivo de Jaume Collboni revertirá esta polémica medida que ha sido objeto de críticas desde su implementación.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de este cambio, cuya finalidad es la mejora de la accesibilidad vial local. El consistorio recuerda que la medida no se traducirá en un incremento del tráfico en las vías afectadas, ya que tan solo disponen de un carril de circulación.

GRAN VIA

Durante este fin de semana, se revertirá la obligatoriedad de giro en las confluencias de Gran Via correspondientes al lado mar, y comprendidas entre la plaza de Espanya y la plaza de Glòries. El único cruce en el que no se actuará será el de la calle de Bailèn.

El lateral montaña no contará con ningún cambio, por lo que seguirá siendo de uso exclusivo para bus, taxi y otros vehículos autorizados.

DIAGONAL

Los cambios en la avenida Diagonal deberán esperar una semana más. El sábado 3 de febrero se suprimirá la obligatoriedad de giro en las confluencias de la avenida desde la calle de Aragó hasta la plaza de Francesc Macià.

Señal de giro obligatorio en la confluencia de la avenida Diagonal con la calle de Muntaner PP

La medida tan solo se mantendrá en en los cruces de la Diagonal con el paseo de Gràcia y con la calle de Pau Claris.

PETICIÓN DEL PP

Con estos cambios, Collboni cumple con la petición realizada por el PP a principios de enero. El edil Daniel Sirera lamentó "la contaminación y los atascos" que suponían esta medida que ha impedido una "circulación fluida" en dos arterias de la ciudad.