Imagen de archivo de unos usuarios de Rodalies esperando un tren en Barcelona

Imagen de archivo de unos usuarios de Rodalies esperando un tren en Barcelona EUROPA PRESS

Movilidad

Estos son los días en los que se ha convocado la huelga de Rodalies en Barcelona: servicios mínimos

Los sindicatos aseguran que falta personal en la empresa, unas condiciones que han provocado un “grave empeoramiento” en la calidad del servicio

29 enero, 2024 17:17

Noticias relacionadas

El mes de febrero estará marcado por la huelga de los trabajadores de Rodalies de Barcelona. Los sindicatos han anunciado las próximas fechas en las que se han convocado movilizaciones para protestar por las condiciones laborales del sector.

Tanto UGT como CC.OO. han citado a más de 800 empleados de la empresa a participar de la huelga convocada para los días viernes 16 y lunes 19 de febrero. También han propuesto los mismos paros en los servicios comerciales de Renfe de Alta Velocidad, Larga Distancia y Trenes Internacionales.

HORARIO DE LA HUELGA

Los trabajadores de Rodalies están convocados en dos franjas horarias diferentes: de 07:00 a 09:00 horas de la mañana y de 15:00 a 17:00 horas de la tarde ambos días. De los 800 afectados que han sido citados, 600 trabajan en el área de Barcelona.

Imagen de una estación de Rodalies de Barcelona

Imagen de una estación de Rodalies de Barcelona EUROPA PRESS

Los representantes de los empleados han asegurado que falta personal en la empresa, unas condiciones que han provocado un “grave empeoramiento” en la calidad del servicio.

En concreto, han criticado la falta de interventores, personal en las estaciones y en el Centre de Gestió de Rodalies. Por todo ello, exigen “importantísimas y rápidas soluciones” y mejoras en la conciliación.