Barcelona da este sábado la bienvenida al Año Nuevo Chino con un programa de actividades que acercan a los barceloneses a la milenaria cultura de este país. Esta festividad es la más importante y tradicional del calendario lunar chino y se celebra por todo el mundo. Este sábado día 3 de febrero tendrá lugar el acto central con una jornada festiva que empezará con el tradicional desfile desde el parque de la Estació del Nord hasta Arco de Triunfo.
Con motivo de la rúa, en la que se espera una gran afluencia de público, algunas de las calles del centro de Barcelona presentarán afectaciones al tráfico. Desde el Ayuntamiento de Barcelona recomiendan hacer uso del transporte público, que ha sido reforzado.
TRANSPORTE PÚBLICO
Los barceloneses pueden llegar hasta el paseo de Sant Joan en metro, bajando en la estación de Arco de Triunfo (L1), o en autobús con las líneas D50, H16, V19, 19 y 54. Estos itinerarios también pueden sufrir modificaciones en su recorrido con motivo de la celebración de la rúa.
CALLES CORTADAS
Durante el tradicional desfile del Año Nuevo Chino, las siguientes calles presentarán restricciones al tráfico desde las 11:00 hasta las 14:00 horas de la mañana: avenida de Vilanova, la calle de Roger de Flor, de Ribes, de Nàpols y Ausiàs Marc, el paseo de Sant Joan y de Lluís Companys.
ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS
El acto central de la celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona tendrá lugar el sábado 3 de febrero, en el paseo de Lluís Companys con Arco de Triunfo. A lo largo de la jornada, de 10:00 a 20:00 horas, se han programado todo tipo de espectáculos de cultura tradicional china para dar la bienvenida al año del dragón: bailes, danzas tradicionales, demostraciones de Kung Fu y una feria gastronómica y cultural, donde los barceloneses podrán probar los platos más tradicionales de la cocina de este país y hacer talleres en familia.