Un tren de FGC

Un tren de FGC FGC

Movilidad

Huelga en el transporte público de Barcelona este miércoles: estos son los servicios mínimos

La protesta en Rodalies, FGC y TMB se suma a las movilizaciones de los agricultores en las carreteras de la capital catalana 

7 febrero, 2024 09:09

Jornada caótica para la movilidad en Barcelona. Este miércoles, 7 de febrero, la movilización de agricultores se suma a una huelga en el transporte público organizada por CGT y AIC. Los sindicatos han convocado a los trabajadores para "condenar las consecuencias de las guerras y de los conflictos entre gobiernos occidentales para la clase trabajadora, y contra el genocidio del pueblo palestino".

🔴 La huelga de agricultores cortará la Diagonal y la Meridiana en Barcelona: última hora de la columna de tractores | EN DIRECTO



El transporte público en toda Catalunya ofrecerá unos servicios mínimos del 85% por la huelga general parcial. La protesta afecta a Rodalies, Regionales de Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y a la red de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) --metro, buses y TRAM--.

Según los sindicatos, la jornada de huelga pretende "protestar contra la inflación escalada y contra la crisis desencadenada de la misma". Asimismo, piden eliminar el gasto militar y reinvertirlo en la mejora de los servicios públicos. 

TRENES AFECTADOS EN FGC

Desde FGC, por su parte, han publicado todas las líneas afectadas por la huelga, que serán las siguientes:

  • Línea Barcelona-Vallès
  • Llobregat-Anoia
  • Lleida-La Pobla