Imagen de archivo de unos usuarios de Rodalies esperando un tren en Barcelona

Imagen de archivo de unos usuarios de Rodalies esperando un tren en Barcelona EUROPA PRESS

Movilidad

Huelga de Rodalies en Barcelona: fechas, afectaciones y servicios mínimos

Los sindicatos denuncian la falta de personal en el sistema catalán, lo que afecta directamente al número de incidencias

12 febrero, 2024 18:40

Afectaciones al transporte público en Barcelona y el área metropolitana por la nueva huelga programada para esta semana en Renfe. Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a los trabajadores para un parón para protestar por la falta de personal en la operadora, que repercute directamente en la carga laboral que ha de asumir cada empleado.

El parón del servicio, que afectará a toda Catalunya, se llevará a cabo el viernes, 16 y el lunes, 19 de febrero. No será, no obstante, un parón total, sino que se espera un parón total de la circulación del servicio de Rodalies entre las 7:00 y las 9:00 horas y entre las 15:00 y las 17:00 horas en las fechas convocadas.

Incidencias

Asimismo, también han pedido que participe en la huelga de ambos días el servicio de Alta Velocidad y Larga Distancia y Trenes Internacionales, al de trenes comerciales. Y es que, argumentan, esta falta de personal en todas las áreas afecta directamente al número de incidencias en Catalunya y a la gestión de las mismas.

Pasajeros de la estación de tren de Castelldefels

Pasajeros de la estación de tren de Castelldefels AJ CASTELLDEFELS

Tan es así, explican, que el Principado es la comunidad autónoma con más incidencias de toda España, con siete veces más sucesos que la segunda en la clasificación.