No es exagerado asegurar que Barcelona está masificada de turistas. Miles de visitantes pasean cada día por la ciudad y, como los barceloneses, también utilizan el transporte público para desplazarse. Uno de los más usados es el bus 116 que lleva a los turistas hasta el Park Güell.
Un bus pequeño y a rebosar de turistas
Los vecinos del barrio de la Salut son los más afectados, ya que se encuentran con que no pueden coger este bus porque se ha convertido en un "bus turístico para ir y volver del parque". Se suma al problema que se trata de un bus pequeño, con sólo 35 plazas disponibles.
Eliminarlo de Internet, la solución del Ayuntamiento
Para dar solución a las quejas del vecindario, el Ayuntamiento de Barcelona estudia cómo sacar el bus 116 de las referencias en internet, entre ellas, las guías de Google Maps. Así lo planteó el teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia, Albert Batlle. Según el Ayuntamiento, no es un cambio fácil ni inmediato, pero "hay que intentarlo". Lo que sí se ha aprobado es habilitar nuevas líneas o recorridos de bus para conectar mejor el Park Güell.