Manifestación estudiantil del 8M de 2023 en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Manifestación estudiantil del 8M de 2023 en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Movilidad

Estas son todas las manifestaciones del 8M en Barcelona: ubicaciones y detalles

La protesta unitaria comenzará a las 17:30 horas en los Jardinets de Gràcia

7 marzo, 2024 16:50

Este viernes 8 de marzo, Barcelona será el epicentro de múltiples manifestaciones. A la huelga general en el marco del Día Internacional de la Mujerse suman otras dos convocatorias del Sindicato de Estudiantes.

Manifestaciones

La marcha por el Día de la Mujer comenzará a las 17:30 horas en los Jardinets de Gràcia. Los distritos afectados por la movilización serán Gràcia, Ciutat Vella y El Eixample. La protesta está programada para finalizar en el cruce del paseo de Sant Joan con la avenida Vilanova a las 22:00 horas.

Por otro lado, el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas ha convocado una manifestación y huelga de estudiantes en la plaza Universitat a las 12:00 horas. La manifestación tendrá su recorrido habitual de cada año desde la plaza Universidad, pasando por Pelai, plaza de Catalunya, la calle la Fontanella, vía Laietana y acabará en la Plaza Sant Jaume.

La Asamblea 8M también ha convocado una jornada de huelga, donde también se suma CGT y el Sindicato de estudiantes, que así mismo quieren vaciar las aulas y llenar las calles con una huelga de estudiantes.

Restricciones

Las manifestaciones generarán restricciones de tráfico para vehículos personales y transporte público, especialmente autobuses. Se aconseja el uso del metro, que no se verá afectado.

Habrá restricciones en paseo de Gràcia, el lado Besòs de plaza Catalunya y ronda Sant Pere. Se prohibirá el tráfico en avenida Diagonal (entre Muntaner y Bruc) y Gran Via de les Corts Catalanes --entre Aribau y paseo de Gràcia--.

Habrá desvíos en paseo de Gràcia: hacia Pau Claris (sentido Llobregat) y por Balmes y rambla Catalunya (sentido Besòs). En avenida Diagonal (sentido Besòs) se girará por Muntaner y Balmes, y (sentido Llobregat) por Bruc y Pau Claris. En Gran Via (sentido Besòs) se desviará por Aribau y Balmes, y (sentido Llobregat) por Pau Claris. En plaza Catalunya, hacia Fontanella, y en ronda San Pere, hacia paseo Sant Joan y Roger de Flor.