Más afectaciones al tráfico de Barcelona. Este sábado, 9 de marzo, la circulación en la céntrica calle de Comte Urgell se ve afectada por las obras de la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat.
Tramos afectados
Varios puntos de la calle sufren cambios en la movilidad. En el primer tramo, comprendido entre las calles de Còrsega y Rosselló, se limita la circulación a dos carriles. No obstante, será a partir de Semana Santa cuando se cortará por completo el tráfico entre las calles de Buenos Aires y la plaza Francesc Macià. El tráfico se desviará por el lateral mar de la avenida Diagonal. También se prevén afectaciones en las líneas de autobús 141, V9, N12 y bus turístico.
Más afectaciones
No sólo se ve afectada la calle de Comte Urgell. También hay afectaciones en el carril bici entre Provença y París, así como el carril bici de Rosselló, entre Comte Borrell y Comte Urgell. De subida, los ciclistas se deben desviar por Provença y Calàbria, mientras que de bajada lo hacen por Londres, Calàbria, París, Enric Granados y Provença.
El motivo de estos cortes son las obras de la L8 de los FGC, que deben conectar la estación de plaza Espanya con Gràcia.