Imagen de archivo de una parada de la L4 del metro de Barcelona

Imagen de archivo de una parada de la L4 del metro de Barcelona EUROPA PRESS

Movilidad

Una línea del metro de Barcelona estará cortada en Semana Santa por obras: todas las afectaciones

Los trabajos para mejorar la accesibilidad afectarán a dos paradas de la línea

13 marzo, 2024 13:02

La línea L4 del metro de Barcelona estará cortada esta Semana Santa por obras. En concreto, el corte se efectuará entre el 28 de marzo hasta el 1 de abril y afectará a dos paradas.

Los trenes no circularán entre las estaciones de Bogatell y la Barceloneta. Los usuarios de la L4 del suburbano barcelonés podrán desplazarse entre las paradas de La Pau hasta el Bogatell y de la Barceloneta hasta Trinitat Nova. Como alternativa, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) habilitará un servicio de bus especial que cubrirá el recorrido entre las estaciones afectadas y que en hora punta tendrá una frecuencia de entre tres y cuatro minutos.

Mejorar la accesibilidad

La afectación en el servicio se debe a las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica. Según el Departament de Territori de la Generalitat, los trabajos son necesarios "para la instalación de ascensores y otros elementos de accesibilidad". La inversón para las obras asciende hasta los 5,8 millones de euros.

El corte irá acompañado de una campaña informativa con personal en las estaciones donde se cortará el servicio y con carteles y avisos por megafonía.