Uno de los métodos más habituales para llegar al aeropuerto de Barcelona son las lanzaderas, autobuses que conectan la céntrica plaza de Catalunya con la infraestructura aeroportuaria. El servicio, que permanece activo todos los días del año, se encarecerá a partir del próximo 1 de abril.
Actualmente, el billete sencillo, es decir, un viaje desde el centro de la ciudad hasta el aeropuerto --y viceversa-- cuesta 6,75 euros. Con la nueva subida, de 0,5 por viaje, alcanzará los 7,25 euros.
Billetes
No es el único billete afectado. El viaje de ida y vuelta subirá de los 11,65 euros actuales a los 12,50, un total de 85 céntimos. El billete combinado, que permite validar el trayecto en la lanzadera y juntarlo con otro viaje en la red convencional, pasará de los 8 a los 8,50 euros.
Se trata, según el AMB, de una subida encaminada a "garantizar la sostenibilidad del servicio", algo similar a lo que ya argumentó en su día la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) cuando encarecieron el precio del transporte público barcelonés en un 6,75%.
Actualmente, este servicio está gestionado por una UTE adheridas a Monbus y cuenta con las líneas A1 y A2, que enlazan con la T1 y T2 del aeropuerto.