Viajar a la Barcelona del siglo XX es posible y nada caro: se puede hacer con una tarjeta de metro común. Desde septiembre de 2023, se rehabilitó el Tren Granota, una joya ferroviaria de Catalunya que conecta Barcelona con el Vallès Occidental, y circula dos domingos al mes.
El recorrido de esta joya ferroviaria, que mantiene su esencia original, sale desde la estación de Les Planes de la capital catalana.
Con el billete del metro
Los viajeros pueden coger el servicio desde Les Planes hasta Sant Cugat Centre, Rubí, Terrassa y Sabadell y los horarios se pueden consultar en este enlace.
¿Lo mejor? Se puede circular con un billete integrado de TMB --el habitual para metro, bus o Rodalies-- o con un título propio de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Por ello, el precio de un viaje puede ser de poco más de un euro --el equivalente a un trayecto de la T-Casual, con un precio de 12,15 euros pro 10 viajes--.
Historia
El Tren Granota se construyó en plena posguerra en el histórico taller de Sarrià. Estuvo en circulación durante 50 años y hoy en día se considera una joya ferroviaria de Catalunya.
Los viajeros decidieron bautizarlos con este curioso nombre por su color verdoso y los grandes focos situados en la parte frontal que recuerdan los ojos de este animal.