La llegada de la T-Mobilitat al metro de Barcelona transformó el modelo de compra y uso de todas sus tarjetas, incluida la T-16. Desde el 16 de enero, esta tarjeta gratuita para menores de 16 años, solo se puede usar con el nuevo sistema T-Mobilitat.
A pesar de que el funcionamiento es muy similar al anterior, este cambio trae una serie de novedades adicionales para quienes la utilicen.
Entre 4 y 16 años
Esta tarjeta de transporte está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 16 años, la cual tiene validez hasta el 31 de diciembre del año en que el joven cumple 16 años. Para obtenerla, se requiere un pago inicial de 4,50 euros.
La T-16 es muy práctica porque no necesita renovación, sirve hasta que la persona cumpla 16 años, lo que significa menos trámites para padres o tutores. En caso de perderarla o de robo, se puede bloquear para evitar problemas y obtener una nueva por solo 4,50 euros.
Área de residencia
La T-16 es válida dentro del área de residencia del menor. Sin embargo, si vives en la corona 1, también puedes usarla para acceder a las estaciones de metro Aeroport T1 y Aeroport T2 en la línea L9 Sud, lo que es útil si viajas frecuentemente al aeropuerto.
Es esencial recordar que las tarjetas T-16 están asociadas al titular y necesitan su identificación con el documento correspondiente.