Arranca la operación salida por Semana Santa. Unos 456.000 vehículos han abandonado Barcelona y su área metropolitana entre las 15:00 horas de ayer viernes y primera hora de la tarde de este sábado, una cifra similar a la registrada en los dos últimos fines semana, según fuentes del Servei Català de Trànsit citadas por la agencia EFE.

Los cerca de 456.000 vehículos que han salido del área metropolitana supone el 95% de los 480.000 que Trànsit había previsto que dejarían Barcelona en las primeras horas de Semana Santa.

Retenciones puntuales en la AP-7

La salida se ha registrado sin incidencias destacadas, según las mismas fuentes. Solo se han cortado las carreteras necesarias para el paso de los ciclistas en a penúltima etapa de la Volta Ciclista, que discurre entre Berga y Queralt.

Las retenciones han sido puntuales en la AP-7, y en una de los casos a consecuencia de un accidente. En dirección norte, en el tramo del Vallès, se han llegado a anotar seis kilómetros de retención, mientras que en dirección sur la caravana, desde el municipio de Martorell, se ha prolongado durante 9 kilómetros.