La línea L4 del metro de Barcelona sufrirá un corte de servicio que comenzará el 28 de marzo y se extenderá hasta el 1 de abril. Los trenes no operarán en el segmento que va desde Bogatell hasta la Barceloneta. La causa principal de este corte es la implementación de mejoras en la accesibilidad dentro de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica.
Los desplazamientos no se detendrán por completo, ya que los viajes continuarán disponibles desde La Pau hasta Bogatell y de la Barceloneta hasta Trinitat Nova. Para facilitar la movilidad en el tramo afectado, TMB ofrecerá un servicio de autobús especial que hará parada en todas las estaciones del tramo afectado con el mismo horario que el metro.
Autobús lanzadera
El último autobús partirá de las paradas de origen y destino --Bogatell y la Barceloneta-- a las 00:00 horas. Para utilizar el servicio de autobús lanzadera, no es necesario validar el billete.
Las paradas del autobús lanzadera dirección a la Barceloneta serán las siguientes:
Parada 9838 - Bogatell
Parada 9839 - Ciutadella - la Vila Olímpica
Parada 9840 - la Barceloneta
En cambio, las que habrá en dirección a Bogatell serán las siguientes:
Parada 9840 - la Barceloneta
Parada 662 - Ciutadella - la Vila Olímpica
Parada 9838 - Bogatell
Horarios del autobús lanzadera
Horarios
Los horarios del servicio de autobús lanzadera varían según el día de la semana. Los jueves, el tiempo de espera oscila entre tres y ocho minutos, mientras que los sábados se sitúa entre cuatro y ocho minutos. Los viernes, domingos y lunes, el intervalo de espera también es de cuatro a ocho minutos.
Autobús y tram
Además del servicio de autobús lanzadera, los usuarios de la L4 de metro tienen a su disposición otros medios de transporte alternativos, como autobuses y el tranvía (TRAM).
En cuanto a los autobuses, las líneas D20, H14, H16, V21, V27, 6, 47, 59 y 136 operan durante su horario habitual y cubren una ruta similar a la de la L4, conectando las estaciones entre Bogatell y la Barceloneta.
Por otro lado, el TRAM ofrece la línea T4, que vincula las estaciones del Maresme - Fòrum de la L4 con las estaciones de Fòrum y el Maresme del TRAM, así como Selva de Mar de la L4 con la estación Selva de Mar del TRAM y con la estación Ciutadella - la Vila Olímpica de la L4.
Mejora de la accesibilidad
El Departament de Territori de la Generalitat ha comunicado que las obras de la estación de Ciutadella-Vila Olímpica son indispensables para la instalación de ascensores y la incorporación de otros elementos que facilitarán el acceso a personas con movilidad reducida, entre otras mejoras.
Con una inversión que asciende a 5,8 millones de euros, estos trabajos no solo prometen mejorar la experiencia del usuario, sino también modernizar una parte crucial de la infraestructura de transporte público de la ciudad.