Usuarios del metro de Barcelona cargan contra la T-Mobilitat en redes sociales. Se trata de los pasajeros que usan la T-Casual y necesitan dos tarjetas, una para cada zona diferente. Sin embargo, la T-Mobilitat no permite recargar dos títulos diferentes en la misma tarjeta, por lo que se ven obligados a utilizar dos tarjetas --ya sea de formato plástico o cartón-- para cada zona, pero estas son indistinguibles.
Uno de los usuarios explica que utiliza dos títulos en formato cartón para diferentes zonas. La primera para viajar por la zona 1 y otra por la zona 6. Sin embargo, ambas tienen el mismo diseño y no puede distinguirlas. "El chico de la parada me recomendó escribir un 1 y un 6" para diferenciarlas, explica a través de Twitter.
Otro pasajero afectado asegura que tiene dos tarjetas en formato plástico con etiquetas adhesivas para distinguirlas. La primera tarjeta la usa para la zona 1 y la segunda para la zona 3.
Pau, otro de los usuarios afectados, explica a través de la red social que él utiliza los dos soportes --cartón y plástico-- para distinguir los dos tipos de tarjetas que utiliza para las distintas zonas.
Respuesta de ATM
Desde el ATM han explicado que pronto se podrá tener varios títulos en un único soporte, siempre que sea una tarjeta T-Mobilitat de plástico o móvil. Mientras tanto, recuerdan que existen cuatro tipos de soportes: plástico personalizable, cartón anónimo, cartón T-Usual y móvil. En este sentido, destacan que solo el cartón anónimo puede causar confusión sobre qué título contiene, debido a su naturaleza anónima y recargable con diferentes títulos.
Además, recuerdan a los usuarios que necesiten tener varios títulos con diferentes zonas que tienen varias opciones disponibles: darse de alta en la T-Mobilitat y obtener una tarjeta de plástico personalizada, donde pueden cargar un título y, simultáneamente, cargar el otro título en una tarjeta de cartón; los usuarios de Android pueden tener hasta tres opciones de títulos diferentes: la tarjeta de plástico personalizada, el móvil y la tarjeta de cartón. También pueden leer la tarjeta con la aplicación T-Mobilitat o en los terminales de consulta de los autobuses para conocer qué título tiene cargado y cuántos viajes quedan.