Barcelona encara la Semana Santa y, con ella, una gran operación Salida que afectará al tráfico rodado en la capital catalana y sus alrededores. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha calculado que más de medio millón de vehículos saldrán de Barcelona y sus alrededores hacia sus destinos vacacionales entre el próximo jueves y el viernes.
En concreto, unos 575.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona en las próximas jornadas. Se espera que el mayor pico se produzca entre las 15:00 del jueves, 28 de marzo y las 12:00 horas del viernes, 29 de marzo.
Circulación
Para mejorar la circulación durante el jueves, se incorporarán dos carriles adicionales en la AP-7 desde Barcelona en dirección tanto norte como sur. Serán dos vías con velocidad máxima limitada a 100 km/h.
El SCT ha pedido extremar la prudencia, sobre todo entre las tardes del viernes y el sábado, la franja horaria en la que más accidentes se producen. Los Mossos, por su parte, establecerán 1.540 controles para velar por la seguridad en las carreteras, ayudados por más de 1.700 efectivos de tráfico.