Las vías de entrada a Barcelona no contarán con carriles adicionales para la operación retorno de Semana Santa. Así lo ha asegurado Ramon Lamiel, director del Servei Català de Trànsit, quien ha descartado esta posibilidad "porque se tiene que hacer en condiciones meteorológicas óptimas".

En concreto, estaban previstos dos carriles adicionales en la AP-7 -entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei y entre Sant Celoni, Llinars del Vallès y Montornès-, y otro en la C-32 norte/B-20, entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat.

Además, tanto este domingo entre las 17.00 y las 22.00 horas y mañana lunes entre las 10.00 y las 22.00 horas habrá restricción de vehículos pesados.

Anticipar o aplazar el retorno

Trànsit ha recomendado a los conductores que tenían previsto regresar este domingo que anticipen o aplacen su retorno, debido a la previsión de meteorología adversa que se espera con lluvias en Catalunya.

Las franjas horarias que se prevén más conflictivas en la operación retorno al área de Barcelona serán este domingo entre las 16.30 horas y la medianoche, y este lunes, entre las 11.30 y las 23.00 horas. Se espera que estos días unos 590.000 vehículos se desplacen hacia el área metropolitana de Barcelona.